26 abr 2012

El que tiene boca…

Por Davis Zapata Correa   

Me despojo de mi papel de comunicador social y me pongo en el lado de un simple espectador de los hechos que rodean al mundo y a Colombia. Me encuentro con un par de hechos intrascendentales, que cogen una fuerza increíble a través de los medios masivos de comunicación.

El caso de Shakira y el famoso Ublime es una polémica que trascendió sin sentido, tras el equívoco de la cantante barranquillera. Ella, incluso, fue acusada de antinacionalista, por el simple hecho de tragarse la letra “s” de una palabra de la cual muchos ni siquiera saben su significado.
 
Otro hecho, de las últimas horas, fue la declaración de la canciller María Ángela Holguín, referente al tema del las prostitutas y el Servicio Secreto de los Estados Unidos en Cartagena. “Donde hay un hombre hay prostitución”, aseguró Holguín. Esa frase levantó una nueva discusión mediada a través de redes sociales, en donde se engrandecen hechos, que no tienen razón de ser.
 
Queridos lectores: tanto la cantante como la canciller tienen boca y por eso se equivocan. Y ese es el riego al cual se exponen todas las personas que se enfrentan a los medios de comunicación como figuras públicas. Ese rol las pone a ellas como voceras autorizadas y eso las pone constantemente en el ojo del huracán.
 
No las voy a excusar, ni más faltaba, lo que si hago es recordarles a todos que somos susceptibles de cometer un error, como le sucedió a estas dos damas.
 
Foto tomada de www.cancilleria.gov.co